sábado, 8 de julio de 2017

Filgua 2017: Taller de profesionalización para libreros



Para esta XIV edición de Filgua, la Gremial de Editores de Guatemala preocupada porque se fortalezcan las librerías existentes y se promueva la apertura de nuevos establecimientos que comercialicen libros, preparó el taller de profesionalizaciónn “Promoción de la librería en el entorno actual”

Los objetivos del taller son:

  1. Actualizar la función y el desempeño de los empleados y encargados de librería en la administración y gestión. Así como de la promoción del negocio de la librería para incrementar sus ventas.
  2. Presentar a los participantes los principios básicos de constitución, operación y administración de un negocio librero. Que los participantes al curso sean capaces de identificar y establecer qué tipo de librería fundarán u operarán y establecer las estrategias comerciales y de gestión básicas y así poder implementarlas con éxito para la organización. 

El temario es el siguiente:

  1. Mi librería. Misión y visión del negocio. Identidad de la librería y actitud frente al mercado.
  2. Servicios. Información. Venta. Localización y obtención de libros post-venta.
  3. El entorno. Proveedores. Clientes.
  4. La librería y sus espacios. Zonas frías, zonas calientes. Lay out de la librería. Novedades y libros de moda. La selección de libros para cada espacio.
  5. La promoción de la librería como instrumento para su promoción. Acciones internas Acciones externas

El taller será impartido por el maestro Arturo Ahmed Romero, Director del Instituto de Desarrollo Profesional para libreros de México (INDELI S.C.)

Perfil del tallerista:
Licenciado en Administración de Empresas, UNAM. Maestría en Administración Corporativa, Universidad Panamericana. Master en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia, por el (IPADE) Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Ha sido director comercial en diversas empresas editoriales como: Grupo Editorial Grijalbo, Grupo Editorial Patria-Promociones Editoriales Mexicanas (PROMEXA), Editorial Plaza y Janés. Actualmente es director general de Editora Fausto y socio de Librería TRILCE. Ha estado vinculado a las librerías en diferentes posiciones desde el año de 1974.

Lugar: FILGUA Fórum Majadas
Sala: Luis de Lión (Club Majadas)
Fecha: Lunes 17 de junio
Duración: 5 horas
Horario: 9:00 a 14:00 Hrs.

Forma de participar: Sin costo alguno

Interesados favor de mandar correo para reservar su lugar a agendacultural@fceguatemala.com con el asunto “Reservar un lugar para el curso de libreros”.

Los esperamos


1 comentario:

  1. M A R A V I L L O S O!!!!!

    COMO TODO LO QUE TÚ HACES.

    MIS RESPETOS Y MI CARIÑO

    ResponderBorrar