Follow by Email

martes, 23 de diciembre de 2014

El País Paralelo: Regalo navideño para desempleados*


          Con gran júbilo recibió la comunidad empresarial organizada el anuncio hecho por el gobierno central de la disminución del salario mínimo en cuatro municipios del país. Según indicaron el presidente y alcaldes de los municipios beneficiados con la medida, el salario mínimo nacional no estaba acorde con las necesidades de la población de sus respectivas circunscripciones municipales.

          “La canasta básica es una ilusión, eso no existe más que en la mente de capitalinos ignorantes que desconocen la realidad municipal.” fue lo expresado por uno de los alcaldes.

          Los representantes del sector empresarial organizado expresaron su satisfacción porque a pesar de pequeñas diferencias con el presidente de la República la alianza gobierno-empresa privada camina y avanza en favor de los más desfavorecidos del país. “Ahora solo resta que el gobierno nos quite ese montón de impuestos que nos agobian y no nos dejan crear más empleos”, expresó el presidente de los empresarios.

          Al finalizar su alocución en la conferencia de prensa en que se dieron a conocer los nuevos salarios, el presidente de la nación expresó lo siguiente: “Hoy venimos a confirmar lo que siempre hemos sabido: pagarle a los trabajadores salarios dignos desincentiva la generación de ganancias, perdón, digo, de empleos. Mi gobierno, que trabaja de la mano con los verdaderos guatemaltecos, se ha atrevido por primera vez en la historia a tomar decisiones históricas. Con esta decisión vamos a demostrar que es mentira que dos más dos sean cuatro. Vamos a demostrar que es mentira que más sea mejor que menos. Vamos a demostrar que menos es más que más. Y como sabemos que siempre hay descontentos aprovecho para anunciarles que esta no será una medida aislada. Próximamente estaremos anunciando salarios mínimos diferenciados para municipios en el occidente del país en donde los salarios reales son mas bajos que en estos municipios y también salarios mínimos diferenciados para mujeres y niños. No es posible que legalmente la ley diga que mujeres y niños ganen más de lo que realmente ganan. No es posible que tengamos leyes que no se cumplen. Y la mejor manera de que las leyes se cumplan es teniendo leyes que digan lo que ya pasa. Y para que vean que estamos actuando con visión de país y de largo plazo de una vez les anuncio que antes de que termine mi mandato eliminaremos leyes absurdas, como esa que dice que violar mujeres y niños son delitos”.

(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos y también extremadamente negativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario