Follow by Email

jueves, 10 de abril de 2014

El País Paralelo: General retirado Ríos Montt nombrado Miembro Honorario del Honorable Colegio de Abogados*



         El Honorable Colegio de Abogados de Paralelotenango en multitudinaria asamblea general votó a favor de nombrar al general retirado y expresidente de la nación como Miembro Honorario. Debido a lo polémico de la figura del ex autonombrado presidente, la Junta Directiva de la honorable institución acordó someter la propuesta a votación general y secreta. El resultado favoreció al culto y destacado militar con un sí del 85%. La participación de los colegiados fue del 15%.



         En declaciones a los medios de comunicación el presidente del Tribunal de Honor, entidad patrocinadora del reconocimiento, expresó: “Todas las fuerzas vivas del país han reconocido el papel que mi general Ríos Montt jugó en la fundación de la república que hoy tenemos. Así lo ha expresado la crema y nata de la sociedad concentrada en las organizaciones empresariales. Como también lo ha hecho la respetada y honorabílisima Corte Constitucional al fallar en su favor en múltiples oportunidades”.

         Continuó expresando el presidente: “Como abogados no podemos dejar de lado el destacadísimo papel que el general jugó y sigue jugando en el fortalecimiento de la justicia nacional. Para muestra, solo déjeme decirle que estamos sumamente agradecidos con él por haberse atrevido a fundar los Tribunales de Fuero Especial, uno de los mayores logros, desgraciadamente desaparecidos, en nuestra historia judicial”.

         Al ser entrevistado en su residencia, el homenajeado expresó: “Miré usté, yo la verdad es que me siento muy complacido. Ya era tiempo que los abogados se dieran cuenta de todo lo que yo hice y he hecho por ellos. Como miembro del Colegio yo ahora podré presentar mis quejas por todo lo que me ofenden otros colegas, sin necesidad de ir a los tribunales, en donde siempre gano, pero también pierdo mucho tiempo.”

         Los abogados que se opusieron a dicho reconocimiento se negaron a opinar, por temor a ser sancionados por el Tribunal de Honor.

(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde de vez en cuando suceden eventos –eventuales, no planificados– positivos y también extremadamente negativos.

1 comentario: