sábado, 15 de septiembre de 2012

El País Paralelo: Remozamiento de zonas marginales de la ciudad capital




         Como parte de las celebraciones de un aniversario más de la independencia nacional, la municipalidad de la ciudad capital del país paralelo dio inicio el lunes recién pasado a un proyecto de embellecimiento paisajístico en diversas zonas marginales de la ciudad.
         El proyecto, denominado “Vistámonos de color”, consiste en pintar las construcciones de tres colonias ubicadas en zonas marginales. Externamente las casas están siendo pintadas de colores vivos y los interiores de blanco. Las autoridades municipales están aportando la pintura y herramientas necesarias, en tanto que los vecinos son los responsables de la ejecución del proyecto. En una visita a uno de estos barrios se pudo observar que el 95% de personas que están pintando las casas son mujeres y niños y niñas. Al preguntársele por qué, una vecina expresó: “A los hombres no les importa cómo vivimos. Mi marido no quiso venir a pintar  porque dijo que eso es pérdida de tiempo y ‘huecadas’. Pero a mí y a mis hijos nos gusta como está quedando nuestra casita”.
         Los barrios, por ahora “piloto”, en donde se está ejecutando el proyecto fueron escogidos tomando en cuenta distintos factores, entre ellos los altos índices de criminalidad y violencia intrafamiliar. Según expresó un alto funcionario municipal, esperan que en breve plazo, tales índices se reduzcan sustancialmente.
         Al cierre, no fue posible localizar a ningún funcionario municipal que informara sobro los costos financieros del proyecto.


Foto original: Denise Phé-Funchal.
Pintura de la foto: Estuardo Diéguez.

1 comentario:

  1. Con esos colores tan vivos calmaran la violencia intrafamiliar según las autoridades, buena idea, ojalá pintaran todas las casas en areas marginales para que se vea como como una gran pintura de un genio, dentro de la miseria surge la paz y el bienestar social...

    ResponderBorrar