viernes, 8 de junio de 2012

País Paralelo: Importante impulso a la investigación científica


El País Paralelo:
Importante impulso a la investigación científica
*

         Como un importante impulso a la investigación científica calificó el presidente de la República la creación de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Investigación Científica (AMSIC), contenida en el decreto del Congreso 12-2012, Ley para el impulso y desarrollo sustentable de la investigación científica.

         El presidente expresó que la creación de AMSIC obedece a la necesidad de ordenar el país en los distintos ámbitos de la actividad humana: “Es increíble el estado calamitoso en que se encuentra el país. En el ámbito científico el gobierno anterior le dio un impulso muy grande a lo que nuestro gobierno ha identificado como investigaciones paralelas. Esas investigaciones paralelas son las que le sirven de base a las organizaciones terroristas, con apoyo de la cooperación internacional, para posteriormente alterar la paz social mediante juicios en contra de fieles servidores a la patria”.

         La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Investigación Científica será el ente responsable de autorizar todos los proyectos de investigación que se realicen en el país. Inicialmente se dejó entrever que únicamente afectaría a los proyectos de investigación de la historia reciente del país; sin embargo, la ley señala que toda investigación, independientemente de su especialidad científica, debe ser sometida a la autorización de la AMSIC: “Mire usted, los grupos disociadores y el terrorismo internacional son muy hábiles. Por ahí aparecen investigando diz’que la calidad del agua y cuando usted se da cuenta lo que están haciendo es armando mentiras en contra de la minería ecológica. No podamos arriesgarnos a eso”, señaló el gobernante.

         Expresó el presidente que la creación de la AMSIC permitirá un uso racional de los recursos financieros y humanos que el país destina a la investigación. De manera particular, apuntó, porque se contemplan fuertes sanciones en contra de quienes contravengan las disposiciones establecidas en la ley. Entre los delitos que la ley incorpora al código penal –la “investigación paralela” es de índole criminal según la ley– están: realización de investigaciones ilegales, financiamiento de investigaciones ilegales, difusión de resultados de investigaciones ilegales, investigaciones encubiertas (hacer uso de una autorización para investigar otra cosa). Las penas van entre los 5 y los 50 años de cárcel.

         A pesar de que científicos nacionales y extranjeros han denunciado la ley como violatoria de la libertad de expresión del pensamiento y como censura, la Academia Nacional de Ciencias ha aplaudido su aprobación. El mayor apoyo lo ha recibido de parte de la Academía de Historia.

         El presidente anunció para la próxima semana el nombramiento del responsable de la AMSIC. “Tenemos tres candidatos para dicho puesto, indicó. Los tres tienen las mejores credenciales para cumplir con su función. Son personas brillantes, con una gran trayectoria en actividades investigatorias, particularmente en la dirección de inteligencia de las Fuerzas Armadas.” Señaló que ante la magnífica hoja de servicios de los tres candidatos le ha resultado muy difícil hacer la selección, por lo que nombrará “al primero que lleve su finiquito a Palacio”.


(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde hay educación, salud, cultura, justicia y trabajo para todos.

1 comentario:

  1. Jajaja
    Minería ecológica... jajaja
    Eso no es en el país paralelo, es en el país real

    ResponderBorrar