viernes, 25 de mayo de 2012

El País Paralelo: Medios de comunicación por un país de lectores


El País Paralelo:
Medios de comunicación por un país de lectores*



El próximo viernes 1 de junio los medios de comunicación darán inicio a una campaña destinada a promocionar la VII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2012), que este año será también la XVI Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen). En dicha campaña estarán participando medios impresos, radio, televisión y los nuevos medios informativos digitales.

Según trascendió ello será posible gracias a que los directores de medios de comunicación se han convencido de que la lectura es una herramienta imprescindible para el desarrollo del país. Y es el resultado de largas conversaciones entre directores de medios y los organizadores de la feria. Según se informó parte fundamental de dicha campaña serán los columnistas de prensa, muchos de los cuales han asumido el compromiso de escribir antes de que inice la feria, al menos, una columna relacionada con los libros, la lectura, bibliotecas, industria editorial, etc.

En las semanas comprendidas entre el 1 de junio y el 19 de julio los medios estarán publicando diariamente, como mínimo, una nota relacionada con la feria del libro; con lo cual se espera que todos los guatemaltecos estén enterados y bien informados sobre Filgua y puedan programar su asistencia a la misma, y de esa manera lograr que este año la feria tenga una asistencia de por lo menos 50 mil guatemaltecos.

Durante los 10 días que dura Filgua, 20 al 29 de julio, cada medio impreso estará destinando diariamente dos de sus páginas para informar sobre las actividades que se estarán realizando en el marco de la feria, que luego de 10 años se ha convertido en la más relevante actividad cultural nacional. Los medios radiales y televisivos darán cobertura en vivo desde la feria, orientándose especialmente a entrevistar a los autores invitados.

Una de las organizadoras de la feria expresó que esperan contar con el apoyo de organismos de Naciones Unidas para una vez concluida la feria premiar a los columnistas, reporteros, fotógrafos, etc., que realicen los mejores trabajos de difusión.

(*) El País Paralelo es un paraíso ficticiamente real, en donde hay educación, salud, cultura, justicia y trabajo para todos.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario